martes, 23 de noviembre de 2010

las "blue pools" de Jorge

¡El pasado fin de semana se llevó a cabo exitosamente la segunda caminata en español! Esta vez la Lion Rock en Piha Beach fue testigo del encuentro.
Aunque la mañana del domingo no fue del todo veraniega, esto no detuvo a este intrépido grupo de caminantes a madrugar y ajustarse unos calzados deportivos. El entusiasmo es uno de los puntos fuertes del grupo, aunque no así la puntualidad;  pido disculpas personales por ello.
Una vez completado el grupo nos dirigimos hacia el mirador Tasman (Tasman View Lookout) desde donde pudimos observar una vista panorámica de la playa y la Lion Rock en todo su esplendor.
Luego de un breve, pero necesario descanso después de ascender hasta ese punto nos encaminamos hacia The Gap, que como su nombre lo indica consiste en un hueco en la formación rocosa que permite el ingreso del mar a un área calma rodeada de acantilados. Un lugar muy hermoso donde descendimos hasta la playa y hasta pudimos observar cangrejos, aunque se sintieron intimidados quizá con nuestro parloteo en español.

La marea baja nos permitió volver al punto de encuentro caminando por la arena admirando los enormes  acantilados y el siempre indomable mar de Tasmania.
Al llegar a las inmediaciones del Club de Surf nos dispusimos a disfrutar del almuerzo (pues no solo de caminar vive el hombre…). Disfrutamos un hermoso momento compartiendo anécdotas y conversaciones donde se incluían diferentes acentos y experiencias. ¡Gracias a todos por participar activamente!
Y como este grupo estaba ávido de más caminos, después del almuerzo hubo una segunda caminata opcional hasta el mirador Kiutenui (Kitenui Lookout). Donde nos internamos en el bosque y pudimos interiorizarnos (gracias a  los conocimientos de Nathalie y David) sobre las especies de árboles y plantas que allí crecen: Kauri, Mamaku, Hacedor de Viudas (Widow maker), este último es un arbusto parasito que tiene la costumbre de caer “accidentalmente” sobre los hombres casados dejando a sus mujeres viudas. Algo un poco sospechoso, no? En fin, tuvimos suerte de haber terminado la caminata sin ninguna baja y todos completos!
Este es el resumen de un gran día de caminata y conversación, gracias a todos los participantes y organizadores.
Esperamos verlos pronto para una próxima salida y si no nos encontramos antes… ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo para todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario